Las acciones de Herbalife se disparan más de un 8% en la apertura de Wall Street después de que la compañía de bebidas nutricionales haya anunciado un plan de recompra de acciones y un acuerdo con el magnate Carl Icahn tras haber mantenido unas conversaciones para su venta, finalmente descartadas.
Herbalife ha comunicado que terminó formalmente estas conversaciones el 16 de agosto. A raíz de ellas, su consejo de administración lanzará una “subasta holandesa modificada” de 600 millones de dólares en la que recomprará acciones por unos precios de entre 60 y 68 dólares cada una.
Los accionistas también obtendrán un derecho contingente contractual no transferible (CVR) que les dará derecho a un pago en efectivo si la compañía es adquirida en un período de dos años.
“Nuestro Consejo y nuestro equipo directivo están comprometidos a mejorar el valor para los accionistas y creemos que la acción de hoy es sólo un paso más en el cumplimiento de este objetivo”, ha señalado el director financiero de Herbalife, John DeSimone, en un comunicado.
Además, el magnate Carl Icahn, mayor accionista de Herbalife con un 24,3% de las acciones, ha acordado no aumentar su participación por encima del 50% a menos que acepte hacerse con el 100% de la compañía.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…