De acuerdo a los datos de la Oficina Estadística europea, los residuos domésticos suponen el 54% del total de desperdicios alimentarios, lo que equivale a 72 kilogramos por habitante. El 46% restante son residuos generados en sentido ascendente en la cadena alimentaria.
En concreto, el 19% en la fabricación de productos alimenticios y bebidas (25 kg por habitante), el 11% en restaurantes y servicios de alimentación (15 kg por habitante), el 8% en la venta minorista y otras formas de distribución de alimentos (11 kg por habitante) y el 8% en la producción primaria (10 kg por habitante).
Por países, Portugal se sitúa a la cabeza, con 185 kilogramos. A continuación están Noruega (165 kg), Malta (162 kg), Bélgica (151 kg), Irlanda (145 kg) y Francia (139), la misma cifra que Italia.
Por debajo de la media de la UE, los citados 132 kg, Alemania y Países Bajos (ambos con 129 kg), Polonia (123 kg), Finlandia (109 kg), Croacia (72 kg) o Eslovenia (71 kg). En el caso de España, Eurostat no dispone de datos al respecto.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…