Lo que nos faltaba de cara a las tensas relaciones con Donald Trump, que Washington se apreste a acusar a los servicios secretos cubanos de poseer un arma hasta ahora desconocida capaz de provocar una “conmoción cerebral, pérdida de audición” y quince trastornos más a quien se le ponga a tiro.
Un extraño incidente, hasta ahora no aclarado y ocurrido el pasado año cuando diplomáticos norteamericanos debieron ser trasladados de urgencia hacia EEUU para ser tratados médicamente, ha salido a flote con la expulsión de dos funcionarios de la misión cubana en ese país el pasado mes de mayo.
Funcionarios del Departamento de Estado, que han optado por el anonimato, han apuntado que se trató de “un ataque acústico” ocurrido en el 2016 y que han dilatado tanto su anuncio público porque está siendo investigado, además de no tener por hábito dar a conocer problemas de salud de sus funcionarios.
Cuba, entre tanto, negó cualquier acto hostil contra diplomáticos acreditados en La Habana y mostró su disposición para cooperar con el esclarecimiento de tan raro suceso.
Un gato hay encerrado en esta historia de corte 007 o extraído de la última versión de la Guerra de las Galaxias. Cuidado no cargue las culpas algún que otro norcoreano o ruso.
Acceda a la versión completa del contenido
Guerra de las Galaxias a la cubana
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…