Las acciones de Grifols caían un 5,38% al cierre hasta marcar 15,83 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 1,78%. Acumulan además su tercera sesión consecutiva en negativo, después de que ayer no lograran sumarse al tímido rebote del selectivo tras el batacazo del viernes.
El valor acumula una caída de más de un 32% en lo que va de año, que ha dejado su capitalización bursátil en el entorno de los 6.750 millones de euros. Supera de este modo a Siemens Gamesa en el dudoso honor de ser la compañía más castigada del Ibex 35. Si se echa la vista a las últimas 20 sesiones, la caída supera ya un 17%.
El castigo ha sido tal que las acciones de Grifols se sitúan ahora mismo en mínimos que no llegó a marcar ni siquiera en los momentos más duros de la pandemia. Para encontrar una cotización similar a la actual hay que remontarse a enero de 2015 (16,02 euros el seis de enero).
La multinacional catalana de hemoderivados ganó 266,8 millones de euros en el primer semestre de 2021, un 22,3% más que en el mismo período de 2020. Los ingresos aumentaron un 2,3%, hasta los 2.536 millones.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…