Así, el fondo ha abandonado su intención de lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Grifols al existir “desacuerdos” sobre la valoración del fabricante de hemoderivados, según ha avanzado Bloomberg a primera hora del día.
La familia Grifols, de su lado, ha indicado que no apoyará una nueva oferta “de un tercero” para sacarla de Bolsa, pues “no respaldará otra operación de compraventa privada”, ha indicado dicha agencia, citando a un portavoz de la familia.
En una nota a la CNMV, Grifols ha confirmado que Brookfield ha informado al Comité de la Transacción de la empresa española de que en las circunstancias actuales no está en posición de continuar con una potencial oferta sobre la compañía.
Los títulos de clase ‘A’ de Grifols, los que cotizan en el Ibex 35, han perdido un 9,08%, hasta los 9,58 euros por acción, mientras que las acciones de tipo ‘B’, intercambiados en el Mercado Continuo, se han dejado un 9,05%, hasta los 7,49 euros.
Brookfield ha puesto así fin a meses de negociaciones, que se hicieron públicas el pasado mes de julio, tras no llegar a un posible acuerdo con el consejo de administración de la firma española sobre el precio.
El consejo de administración de Grifols rechazó hace unos días la oferta del fondo canadiense a un precio de 10,5 euros por acción, lo que suponía valorar la firma de hemoderivados en 6.450 millones, y recomendó a los accionistas no aceptar este precio.