Los títulos de Grifols han subido casi un 4% en el selectivo madrileño esta jornada (+3,88%), hasta los 9,22 euros por acción.
En concreto, según publica Bloomberg, recoge Europa Press, Brookfield estaría buscando una financiación de unos 10.600 millones de dólares (9.500 millones de euros) para poder realizar la operación que sacar de cotización a Grifols.
El objetivo de esta financiación sería la refinanciación de la deuda que tiene Grifols y que incluye préstamos y bonos ‘high yield’.
La noticia explica que estos fondos serían necesarios ya que la OPA supondría aplicar una cláusula que tiene los bonos de Grifols por la que los tenedores podrían solicitar a la compañía la devolución del capital invertido en su valor nominal, es decir, por encima del valor que algunos de estos bonos tienen en el mercado actualmente tras las caídas que la empresa ha experimentado desde el ataque de Gotham City en enero.
El pasado mes de julio Grifols confirmaba que los accionistas familiares de la empresa catalana habían llegado a un acuerdo con el fondo Brookfield para evaluar una posible oferta pública de adquisición (OPA) conjunta por la totalidad del capital social de la empresa de hemoderivados. Se trataría de una OPA de exclusión, ya que la pretensión es sacar a la compañía de su cotización en Bolsa.