En concreto, el consejo de administración de Grifols ha tomado esta decisión a la vista de la potencial oferta de exclusión de cotización de sus acciones que están evaluando Brookfield Capital Partners y determinados accionistas significativos de la firma catalana vinculados a la familia fundadora de la compañía de hemoderivados.
Actualmente, Grifols ha destacado que los oferentes potenciales están en proceso de llevar a cabo la diligencia debida, según Europa Press.
No obstante, la compañía ha recordado que no existe ninguna oferta, acuerdo o decisión en relación con la potencial transacción o sus términos y condiciones relacionados, ni existe ninguna garantía o compromiso de que se vaya a realizar una oferta por las acciones de Grifols en este momento.
El consejo de administración y el equipo directivo de Grifols se han comprometido a actuar “en el mejor interés” de todos los accionistas y han destacado que siguen centrados en continuar ejecutando y cumpliendo la estrategia de la compañía, recoge la citada agencia.
Grifols ha subrayado que cualquier otra actualización será comunicada al mercado a su debido tiempo y de conformidad con las leyes y reglamentos aplicables.
Las acciones de la firma de hemoderivados han perdido este miércoles el 1,84% en el Ibex 35, hasta intercambiarse cada título por 9,86 euros.