Categorías: Mercados

Grifols pagará un dividendo de 0,20 euros el 4 de diciembre

Grifols ha comunicado esta mañana a la CNMV que abonará el próximo 4 de diciembre un dividendo por un importe bruto de 0,20 euros por acción a cuenta del resultado de este ejercicio. La compañía farmacéutica, que ayer resistió a las caídas generalizadas de la Bolsa gracias a sus planes para invertir en China, arranca la jornada con subidas del 0,3%.

La compañía comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras el cierre de los mercados que ha iniciado conversaciones con Shanghai RAAS Blood Products con el propósito de invertir en dicha sociedad, la cual cotiza en la Bolsa de Shenzhen.

Según ha detallado, Grifols realizaría la inversión aportando su filial estadounidense íntegramente participada Grifols Diagnostic Solutions y sus filiales, recibiendo a cambio acciones de nueva emisión de la compañía china. De conformidad con las negociaciones, la valoración del 100% de las acciones de esta filial es “aproximadamente 5.000 millones de dólares (equivalente a, aproximadamente, 34.300 millones de rmb)”.

También hoy Naturgy arranca la jornada con caídas del 0,2%. Hoy descuenta dividendo a cuenta por importe de 0,45 euros brutos por acción y que pagará el próximo 27 de noviembre.

Acceda a la versión completa del contenido

Grifols pagará un dividendo de 0,20 euros el 4 de diciembre

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

4 horas hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

4 horas hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

5 horas hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

10 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

11 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

11 horas hace