Grifols cae un 2% en Bolsa tras dispararse al calor de una posible opa de exclusión

El valor del día

Grifols cae un 2% en Bolsa tras dispararse al calor de una posible opa de exclusión

Las acciones de la compañía pierden un 2% después de subir ayer casi un 10% tras confirmar negociaciones entre la familia Grifols y Brookfield para dejar el parqué.

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid
Imagen de la Bolsa de Madrid.

Las acciones de Grifols han caído este martes un 2% en el Ibex 35 tras dispararse casi un 10% ayer en bolsa después de que confirmara negociaciones entre la familia Grifols y Brookfield para dejar el parqué.

Los títulos de la compañía han despedido el día en ‘rojo’, hasta los 9,66 euros cada acción. Y todo, al calor de una posible opa de exclusión, tal y como confirmó ayer la propia Grifols, que disparó al valor en bolsa. Llegó a subir más de un 20%, aunque moderó esta subida al cierre hasta el +9,7%.

Según detalló en un comunicado a la CNMV, “el 7 de julio el Consejo de Administración recibió una petición a través de los accionistas familiares de Grifols (los ‘Accionistas Familiares’) y Brookfield Capital Partners (UK) Limited (‘Brookfield) para permitir el acceso a determinada información de la sociedad para llevar a cabo un proceso de ‘due diligence’ en relación a una posible adquisición de acciones de Grifols”.

Algo de lo que, según señaló, “se informó en el consejo que el propósito de la transacción sería la exclusión de cotización de la sociedad, en caso de finalmente llevarse a cabo”.

“Conforme a la información facilitada al consejo, Brookfield y los accionistas familiares han llegado a un acuerdo para evaluar una posible oferta pública de adquisición conjunta por la totalidad del capital social de Grifols”, afirmó la empresa.

No obstante, dejó claro que a “fecha de hoy desconoce si se llevará a cabo o no dicha operación y desconoce por completo los términos en los que, en su caso, podría realizarse”.

Exclusión también del Nasdaq

Desde Brookfield se confirmó posteriormente estos planes y se apuntó, además, que la exclusión de negociación no afectaría solamente a las Bolsas de valores españolas, sino también al Nasdaq.

“En este momento no existe ningún acuerdo o decisión en relación con la potencial operación o sobre sus eventuales términos o condiciones”, expuso el fondo en una nota. “No existe ninguna garantía de que Brookfield o los Accionistas de Referencia formulen una oferta sobre las acciones de Grifols”, remarcó, antes de apuntar que “cualquier novedad será comunicada al mercado de acuerdo con lo dispuesto en la normativa aplicable”.

Más información