En una Información Relevante enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la multinacional afirma que ha contactado con Haier, cuya vicepresidenta ha manifestado textualmente lo siguiente: “We continue to work to close the deal as originally planned (Seguimos trabajando para cerrar el trato como estaba previsto)”.
Así, Grifols señala que la operación evoluciona según lo previsto y prevé cerrar la operación “la primera mitad del año 2024, tal y como ya se ha comunicado al mercado”, añade ante la CNMV.
Fuentes de Grifols han explicado que el Acuerdo de Alianza Estratégica y Compra de Acciones suscrito con Haier el 29 de diciembre de 2023 es “vinculante” y que ambas partes están obligadas contractualmente a cumplir sus obligaciones.
La compañía dará el 20% de SRAAS a Haier por unos 1.800 millones de dólares estadounidenses (casi 1.630 millones de euros).
“Si se cumplen las condiciones de cierre y una de las partes se niega a cerrar la operación, ello constituiría un incumplimiento sustancial” del Acuerdo e implicaría reclamaciones legales, advierten, según Europa Press.