El Gobierno de Grecia ha adoptado una batería de medidas para prevenir que el nuevo coronavirus llegue a los campos de migrantes y refugiados en las islas del Egeo, prohibiendo por ejemplo las visitas durante las próximas dos semanas.
Unas 42.500 personas viven actualmente en estos centros de recepción, siete veces más que la capacidad para la que fueron construidos. Organizaciones como Médicos Sin Fronteras (MSF) han avisado de que la entrada del coronavirus en estos enclaves provocaría una emergencia médica.
El Ministerio de Migraciones griego ha respondido prohibiendo las visitas y suspendiendo todas las actividades especiales celebradas en estos campos, incluidas las clases, según el periódico ‘Kathimerini’. Además, se examinará a los recién llegados, que quedarán aislados en caso de que presenten síntomas.
Las autoridades griegas han exhortado a los migrantes de estos campamentos a no abandonar las instalaciones e incluso a limitar los desplazamientos internos como medida de prevención.
El Gobierno de Grecia ya hanconfirmado más de 350 caso de coronavirus en todo el país, entre ellos uno en la isla de Lesbos, donde se encuentra el mayor campo de migrantes de todos cuantos hay en la zona, el de Moria.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…