“Teniendo en cuenta las condiciones de emergencia y la urgente necesidad de atención de nuestros semejantes, el Ministerio de Salud está reclutando a los especialistas de patología, neumología y medicina general de los servicios privados en la península de Ática”, ha anunciado el titular de la cartera, Vasilis Kikilias.
El ministro de Salud griego ha explicado que la decisión se ha tomado después de que los profesionales de los servicios privados no atendieran a las peticiones de las autoridades para acudir de manera voluntaria a los centros públicos. Unos centros que están saturados con motivo de la pandemia, con más de 237.000 casos y cerca de 7.500 fallecidos.
“Durante semanas, el Ministerio de Salud dirigió una invitación, un llamamiento a los médicos privados, para el fortalecimiento de los Hospitales del Servicio Nacional de Salud en la tercera gran ola de la pandemia. Desafortunadamente vinieron muy pocos”, ha lamentado Kikilias en un comunicado.
La orden del Gobierno heleno se toma después de que sólo 61 profesionales de los 200 requeridos se presentaran voluntarios para trabajar en las instalaciones públicas de salud.
De acuerdo con la prensa griega, los médicos que acudieron a la llamada de las autoridades percibirán 2.000 euros mensuales, mientras que aquellos que se nieguen podrían enfrentarse a penas de prisión entre tres meses y cinco años de cárcel, así como a la pérdida de su permiso de trabajo.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…