Goldman Sachs Group está listo para dar el relevo en su presidencia ejecutiva con la salida de Lloyd Blankfein, que lleva al frente del gigante bancario de Wall Street una docena de años.
Según ha adelantado The New York Times, que cita fuentes conocedoras del asunto, esta misma semana el banco de inversión nombrará como nuevo CEO a David Solomon, al que el propio Blankfein se ha referido públicamente como su sucesor, procedente de la unidad de banca de inversión.
Blankfein permanecerá en el banco durante un período interino, pero se espera que el anuncio del plan para ascender a Solomon sea inminente, en un momento especialmente trascendental tanto para Goldman como para el conjunto del sector.
Bajo Blankfein, Goldman Sachs se convirtió en la compañía más rentable en la historia de Wall Street, pero también tuvo que sortear la peor crisis financiera en 80 años. Más recientemente, tuvo que apoyarse más en su grupo de banca de inversión, de donde procede Solomon, y menos en la franquicia comercial.
La carrera para suceder a Blankfein fue uno de los temas más observados en las finanzas globales. El principal rival de Solomon para el puesto fue Harvey Schwartz, ex director financiero de Goldman Sachs y veterano de 20 años del banco, que finalmente abandonó Goldman Sachs en marzo de este año.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…