La Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC por sus siglas en inglés) ha impuesto una multa de 350 millones de dólares a Goldman Sachs su participación en el escándalo del fondo de Malasia 1MDB.
Goldman Sachs Asia mostró “graves lapsos y deficiencias en sus controles de supervisión de gestión, riesgo, cumplimiento y antilavado de dinero”, según el regulador, que ha añadido que el gigante bancario había aceptado las conclusiones del SFC, lo que llevó a una pronta resolución de la acción disciplinaria.
El SFC dijo que las faltas de Goldman contribuyeron a la apropiación indebida de 2.600 millones de dólares de los 6.500 millones de dólares que 1MDB recaudó en tres ofertas de bonos en 2012 y 2013.
“Goldman Sachs Asia quedó muy por debajo de las normas que se esperaban de un intermediario con licencia en el caso del 1MDB y no sólo sufrió daños de reputación por sus propias faltas, sino que también desprestigió a la industria de los valores”, ha asegurado Thomas Atkinson, director ejecutivo de Cumplimiento de la SFC.
El anuncio de Hong Kong se produce dos días después de que The Wall Street Journal informara de que Goldman se prepara para admitir su mala actuación en el escándalo del 1MDB y pagar al gobierno de EEUU 2.800 millones de dólares.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…