El primer ejecutivo del gigante de Wall Street ha concedido una entrevista a la CNBC en la que no ha revelado demasiado sobre los planes que tiene Goldman Sachs para las criptomonedas y el bitcoin, sugiriendo que el panorama regulatorio en EEUU actualmente presenta muchos obstáculos. Pero sí ha dejado claro que el banco está vigilando de cerca las monedas digitales debido a la creciente demanda de los clientes.
“Seguimos pensando en la moneda digital y la digitalización del dinero de una manera muy proactiva”, ha señalado Solomon, pero existen “requisitos regulatorios importantes” con respecto a un movimiento hacia el manejo de criptomonedas. Goldman Sachs planea comenzar a ofrecer productos de inversión del bitcoin a sus clientes de gestión de patrimonio, y recientemente anunció la reapertura de su mesa de negociación de criptomonedas.
“Creo que este es un espacio que está evolucionando, es un espacio en el que estamos tratando de responder a nuestros clientes. Creo que habrá una gran evolución en los próximos años”, ha añadido.
El bitcoin cotizaba hoy en 57.919 euros, un descenso de un 1,49% en las últimas 24 horas, de acuerdo con CoinMarket.com, aunque no muy lejos de los máximos por encima de 60.000 dólares que llegó a alcanzar hace un mes. La capitalización del mercado de la criptomoneda se mantiene por encima del billón de dólares.