Los sindicatos UGT y CCOO han llegado a un preacuerdo con el Gobierno, al que no se ha unido la patronal empresarial, para derogar puntos importantes de la reforma laboral. Entre otros aspectos, incluye la recuperación de la retroactividad de los convenios colectivos o que prevalezca los convenios sectoriales sobre los de empresas. Así lo han explicado desde Comisiones, que han advertido de las consecuencias de no cumplir con lo pactado.
“La pelota está en el tejado del Gobierno”, ha afirmado la secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, que ha señalado que el Ejecutivo “tiene que asumir en su conjunto este acuerdo y articular las medidas legislativas necesarias para que esto de manera inminente se cumpla”. En caso contrario, “va a tener un problema”.
Según ha advertido la representante sindical, “al cerco político que ya tiene se le unirá el cerco sindical” y ha abierto la puerta a movilizaciones para que lo pactado sea una realidad.
Este preacuerdo incluye, además de lo ya expuesto, que se garanticen los derechos de los trabajadores que trabajan dentro de las actividades externalizadas y la recuperación del subsidio para mayores de 52 años, tal y como ha desvelado Mari Cruz Vicente.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…