«Gazprom, junto con compradores italianos, logró encontrar una solución sobre el formato de interacción en el contexto de los cambios regulatorios que tuvieron lugar en Austria a finales de septiembre», ha anunciado la empresa rusa.
De este modo, el operador austriaco anunció su disposición a confirmar las nominaciones de transporte de Gazprom Export, lo que permite reanudar el suministro de gas ruso a través de Austria.
El pasado sábado, el consorcio ruso anunció la suspensión del suministro de gas a Italia a través de Austria al considerar que las autoridades austriacas incumplían los protocolos de distribución, después de los cambios en la regulación introducidos a finales de septiembre.
Hasta el estallido de la guerra en Ucrania, Italia recibía alrededor del 40% de su gas de Rusia. Luego, el Gobierno de Roma y Eni, parcialmente controlada por el Estado italiano, firmaron acuerdos con varios otros países, como Argelia, para minimizar la dependencia de Moscú.
En los últimos meses, Italia solo obtenía alrededor del 25% de su gas de Rusia. En los últimos días, las cantidades suministradas han caído considerablemente.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…