Sobre el mediodía del viernes, el Ministerio de Salud gazatí publicó en su sitio web una actualización, dejando constancia de «243 muertos, entre ellos 66 niños, 39 mujeres y 17 ancianos, y 1.910 heridos».
Un día antes, el ente informó de 232 muertos y 1.900 heridos.
Los lanzamientos de cohetes desde la Franja de Gaza provocaron también la muerte de al menos 12 personas en Israel, según las autoridades israelíes.
El conflicto palestino-israelí se agravó el pasado 10 de mayo, tras un ultimátum del movimiento radical Hamás que reclamaba de Israel la retirada de militares y policías enviados para dispersar las protestas a la Explanada de las Mezquitas y el barrio de Sheij Jarraj, en Jerusalén Este. Una vez expirado el plazo del ultimátum, las milicias palestinas empezaron a disparar cohetes hacia Israel que respondió con bombardeos aéreos y de artillería contra sus objetivos, algunos de los cuales se encontraban en edificios residenciales.
A las 2:00 hora local de este viernes (23:00 GMT del jueves) entró en vigencia un alto el fuego bilateral sin condiciones previas, acordado gracias a la mediación de Egipto.