Categorías: Economía

Gas Natural aumentará el dividendo un 30% en 2018 y hasta un 60% para 2022

Gas Natural Fenosa, ahora rebautizada como Naturgy, ha presentado este jueves su Plan Estratégico 2018-2022, en el que contempla el pago de un dividendo de 1,59 euros por título a sus accionistas para el final del período, lo que supone un incremento de la remuneración del 60% respecto al euro pagado con cargo a los resultados de 2017. Para el ejercicio 2018, la compañía que preside Francisco Reynés disparará el dividendo un 30%, hasta los 1,30 euros por acción.

Esta política de remuneración de la nueva ‘hoja de ruta’ del grupo supone el desembolso de al menos 6.900 millones de euros en dividendos en los próximos años. El pago se hará de forma escalada: tras la subida del 30% este año hasta los 1, 30 euros, en 2019 se elevará a los 1,37 euros, y en el ejercicio siguiente se abonarán 1,44 euros por título. En 2021, la retribución alcanzará los 1,51 euros por título, hasta alcanzar los citados 1,59 euros por acción en 2021.

Por otro lado, la energética dispondrá de otros 2.000 millones de euros para el total del periodo, repartido en 400 millones anuales, en forma de recompra y amortización de acciones (‘buy-back’) en caso de que no se concrete ninguna operación de crecimiento inorgánico. Por tanto, el importe destinado a la retribución de los accionistas podría alcanzar los 8.900 millones de euros.

La compañía también ha dado a conocer su previsión de inversiones para el periodo referido, que alcanzar los 8.400 millones de euros, lo que supone unos 1.700 millones al año, de los cuales 5.300 millones de euros ya están identificados. Un 32% del total se destinará a los negocios de gas y energía.

En cuanto a los objetivos de resultados que se ha fijado la nueva Naturgy de Reynés apunta a un Ebitda de 5.000 millones en el año 2022, frente a los 3.915 millones de 2017, lo que supone, un crecimiento del 155%. En cuanto a los ingresos netos, espera alcanzar los 1.800 millones en 2022, lo que supone un aumento de más del 30% respecto a los 1.360 millones registrados en 2017.

Acceda a la versión completa del contenido

Gas Natural aumentará el dividendo un 30% en 2018 y hasta un 60% para 2022

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

2 horas hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

2 horas hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

3 horas hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

8 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

9 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

9 horas hace