Las palabras de Pablo Casado contra la inmigración asegurando que “no hay papeles para todos” han encontrado respaldo en la Comunidad de Madrid. El presidente del Ejecutivo madrileño, Ángel Garrido, ha aplaudido que el nuevo líder del PP haya puesto “negro sobre blanco” en algo que, a su entender, “todo el mundo está de acuerdo”.
En este sentido, el líder autonómico ha asegurado que la sociedad ve con buenos ojos las declaraciones de Casado porque España no es un país que pueda “acoger ilimitadamente a inmigrantes”. Pese a ello, Garrido ha recalcado que tanto la Comunidad de Madrid como España es un país “de acogida”.
El presidente madrileño ha compartido con Casado en que los “gestos” para buscar “una fotografía” o “temas de cara a la galería”, tal y como hace el Gobierno, a su entender, “puede estar provocando un efecto llamada que es malo”. Algo que, según ha manifestado, se consigue al “llamar la atención de las mafias”.
Garrido ha alertado de que el Gobierno de Pedro Sánchez está poniendo a España como un país “más fácil” para llegar de “forma ilegal”, lo que anima a “estas mafias”. “Creo que es un asunto que hay que poner encima de la mesa”, ha reclamado el líder madrileño, que ha exigido una acción “coordinada” entre países para que el país “no sea el único referente”.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…