“UNESPA otorga su apoyo a la candidatura de Antonio Garamendi a la Presidencia de la CEOE”. Así lo ha acordado por unanimidad el Comité Ejecutivo de la patronal que representa a casi 200 aseguradoras de España, de cara a la cita en las urnas de finales de noviembre.
A día de hoy, recuerda en una nota, las entidades aseguradoras cuentan con 10 representantes en la Asamblea General de la CEOE y su presidenta, Pilar González de Frutos, forma parte del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la confederación. También ocupa una de 11 las vicepresidencias de CEOE desde diciembre de 2018.
Asimismo, FADE ha dejado claro que respalda que Antonio Garamendi continúe a la cabeza de la patronal de los empresarios durante los próximos cuatro años. Según sostiene en un comunicado, “celebra la decisión de Garamendi de optar a la reelección de la presidencia de la patronal nacional” y “agradece la gestión del actual equipo directivo de CEOE en defensa de los intereses de los empresarios españoles durante los últimos años”.
Tal y como recoge Europa Press, los empresarios asturianos destacan que el último mandato del presidente de CEOE “ha estado marcado por tiempos especialmente difíciles como consecuencia de la pandemia y los conflictos internacionales, lo que ha llevado a nuestras empresas a afrontar situaciones sin precedentes. Por ello, la Federación Asturiana de Empresarios considera que, hoy, la unidad empresarial es más importante que nunca”.