La Bolsa de Moscú ha reanudado la negociación de 33 valores, incluidos algunos de sus principales nombres como Gazprom y Sberbank, entre las 10:00 y las 14:00 horas (hora de Moscú, dos horas más que en España) tras un anuncio del Banco Central de Rusia el miércoles.
Sin embargo, la venta en corto de acciones está prohibida y los inversores extranjeros no podrán vender acciones ni bonos en rublos de OFZ hasta el 1 de abril.
El índice MOEX subía más de un 10% a los 20 minutos de la negociación. Los gigantes petroleros Rosneft y Lukoil se disparaban un 20% y un 16%, respectivamente, mientras que la empresa de aluminio Rusal también subía más de un 14%. Norilsk Nickel ganaba más de un 22%.
En el otro extremo del índice, las acciones de la aerolínea rusa Aeroflot se desplomaban inicialmente más de un 20%, pero pronto recortaban las pérdidas para cotizar poco después con una caída de alrededor del 6%.
La bolsa del país llevaba cerrada desde el 25 de febrero, ya que los activos rusos se desplomaron en general tras la invasión de Ucrania por parte del país y en previsión de las sanciones internacionales que le siguieron.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…