La Bolsa de Moscú ha reanudado la negociación de 33 valores, incluidos algunos de sus principales nombres como Gazprom y Sberbank, entre las 10:00 y las 14:00 horas (hora de Moscú, dos horas más que en España) tras un anuncio del Banco Central de Rusia el miércoles.
Sin embargo, la venta en corto de acciones está prohibida y los inversores extranjeros no podrán vender acciones ni bonos en rublos de OFZ hasta el 1 de abril.
El índice MOEX subía más de un 10% a los 20 minutos de la negociación. Los gigantes petroleros Rosneft y Lukoil se disparaban un 20% y un 16%, respectivamente, mientras que la empresa de aluminio Rusal también subía más de un 14%. Norilsk Nickel ganaba más de un 22%.
En el otro extremo del índice, las acciones de la aerolínea rusa Aeroflot se desplomaban inicialmente más de un 20%, pero pronto recortaban las pérdidas para cotizar poco después con una caída de alrededor del 6%.
La bolsa del país llevaba cerrada desde el 25 de febrero, ya que los activos rusos se desplomaron en general tras la invasión de Ucrania por parte del país y en previsión de las sanciones internacionales que le siguieron.