El banco vuelve de este modo al terreno positivo, después de que lo intentara ayer sin éxito, al calor de la mejora de recomendación de varias casas de análisis. Deutsche Bank ha elevado su consejo sobre la entidad hasta «comprar». Además, ha mejorado su precio objetivo hasta los 6,25 euros desde los 6 euros anteriores, una valoración que supone un potencial de revalorización del 36% con respecto al cierre de ayer.
El banco alemán destaca que, pese a la incertidumbre económica creciente, el margen neto de intereses de BBVA, así como la evolución de sus comisiones -especialmente en México-, el control de los costes y las bajas provisiones deberían mantener una elevada rentabilidad subyacente.
También los analistas de RBC Capital Markets han mejorado el precio objetivo de los títulos de BBVA, siendo todavía ligeramente más optimistas: de 5,90 euros a 6,40 euros, lo que implica un mayor potencial de revalorización.
La entidad cerró en marzo el mejor trimestre de su historia en términos de beneficio neto, tras ganar 1.651 millones de euros, un 36% más que un año antes, que proceden en su práctica totalidad del negocio bancario tradicional.