Categorías: Internacional

Francia suma otros 52 muertos por coronavirus en el último día y se acerca a los 29.000 fallecidos

El Ministerio de Sanidad de Francia ha informado este viernes de que se han registrado otros 52 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de fallecidos se acerca cada vez más a los 29.000 desde el inicio de la pandemia.

En un comunicado, las autoridades sanitarias han explicado que la cifra total de fallecidos es ahora de 28.714, de los cuales 18.387 se han registrado en hospitales y otros 10.327 en residencias de ancianos y centros de día.

Así, el Gobierno ha ajustado las cifras tras una semana sin ofrecer datos concretos de los decesos diarios constatados en las residencias y centros sociales por un problema a la hora de recabar los datos.

Tal y como reza el texto, 513 personas han abandonado los hospitales en la última jornada, por lo que la cifra de hospitalizados sigue descendido y se encuentra actualmente en 14.695. No obstante, 255 personas han ingresado en los hospitales desde el jueves a causa de la COVID-19.

Un total de 1.361 de estos pacientes se encuentran ingresados en las unidades de cuidados intensivos, lo que supone 29 nuevos ingresos, si bien otras 68 personas han logrado salir de estas unidades en las últimas 24 horas.

Cuatro regiones francesas, Isla de Francia, Alta Francia, Gran Este y Auvernia-Ródano-Alpes, concentran el 73 por ciento de los casos en cuidados intensivos, mientras que en los Territorios de Ultramar son 124 los hospitalizados y 21 los ingresados en cuidados intensivos.

Desde el comienzo de la epidemia, 101.390 pacientes han sido hospitalizados, incluidos 17.904 en cuidados intensivos. Además, 67.803 personas han sido atendidas en los hospitales y han recibido el alta.

Las autoridades sanitarias han alertado de que, si bien se han registrado 109 nuevos focos de infección desde que se comentaron a retirar las medidas de restricción el pasado 11 de mayo, no se puede hablar de un rebrote o nueva ola de contagios por el momento.

En palabras del Gobierno, «no hay señales de que se esté produciendo una reanudación de la epidemia», según ha recogido el diario local ‘Le Figaro’. En una de cada cinco casos el brote ha sido controlado o incluso extinguido, tal y como ha asegurado.

Sin embargo, las autoridades han recordado repetidamente que un aumento de los casos no es necesariamente siempre una mala noticia y que, a menudo, es un reflejo de una mejor capacidad de seguimiento.

Acceda a la versión completa del contenido

Francia suma otros 52 muertos por coronavirus en el último día y se acerca a los 29.000 fallecidos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

2 horas hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

2 horas hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

3 horas hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

8 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

9 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

9 horas hace