Categorías: Internacional

Francia registra 3.000 casos nuevos de coronavirus y otros 35 brotes

Las autoridades sanitarias de Francia han registrado 3.304 casos nuevos de coronavirus y otros 35 brotes en el último día, lo que sitúa en 520 la cifra total de brotes en la actualidad.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad galo ha señalado que la «dinámica de transmisión» sigue siendo preocupante en el país, que ha constatado 16 muertos desde el lunes, lo que eleva el total a 30.544 decesos.

Así, el umbral de los 4.000 contagios ha sido sobrepasado en los últimos días. El lunes fueron 1.955 los nuevos casos detectados.

Por el momento hay 4.600 personas hospitalizadas a causa del virus, una cifra ligeramente inferior a la del lunes. El número de pacientes en cuidados intensivos es de 410, once más que el día anterior.

«Todos los indicadores siguen avanzando mientras el número de pruebas realizadas se mantiene constante», ha sostenido el Ministerio, que ha pedido a la población «seguir respetando los gestos de barrera y distancia física en toda circunstancia».

Acceda a la versión completa del contenido

Francia registra 3.000 casos nuevos de coronavirus y otros 35 brotes

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

6 horas hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

6 horas hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

7 horas hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

12 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

13 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

13 horas hace