Economía

Francia pagará 9.700 millones por EDF, un 53% más de lo que valía en bolsa antes de anunciar su nacionalización

El Ministerio de Economía ha asegurado en un comunicado que el precio, 12 euros por acción, representa una prima del 53% respecto al precio de cierre de las acciones de EDF el 5 de julio, el día antes que el Gobierno anunciara su intención de nacionalizar totalmente el mayor operador de energía nuclear de Europa. Hoy, los títulos de la compañía se disparan un 15%, hasta aproximarse al precio de la OPA.

El Estado francés ya posee el 84% de EDF, que ha tenido que hacer frente a interrupciones imprevistas de su parque nuclear, a retrasos y sobrecostes en la construcción de nuevos reactores, así como a topes en las tarifas eléctricas impuestos por el Gobierno para proteger a los consumidores franceses de la subida de los precios de la electricidad.

El acuerdo también implicará una oferta para comprar el 60 por ciento de los bonos convertibles que el estado aún no posee.

El Ministerio de Economía francés ha señalado que la oferta de compra se presentará al regulador bursátil a principios de septiembre y que su plan es excluir de la bolsa a la empresa.

Acceda a la versión completa del contenido

Francia pagará 9.700 millones por EDF, un 53% más de lo que valía en bolsa antes de anunciar su nacionalización

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

7 horas hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

7 horas hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

8 horas hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

13 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

14 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

14 horas hace