Según estas informaciones adelantadas por el diario ‘Le Parisien’, recoge Europa Press, el Gobierno galo triplicará un tributo dirigido a las rentas más altas para movilizar unos 3.000 millones de euros e incrementaría la presión fiscal sobre las empresas, lo que generaría ingresos por 8.000 millones de euros.
Además, planea aumentar el precio de la electricidad, elevar las obligaciones tributarias de las compañías energéticas y gravar las recompras de acciones. Estas medidas brindarían 6.000 millones de euros en total.
El diario ‘Le Monde’, detalla la citada agencia, ya indicó este lunes que Barnier subiría temporalmente en 8,5 puntos el Impuesto de Sociedades a las grandes empresas con una facturación superior a los 1.000 millones de euros. Además, también informó de la posible tasa a las operaciones de recompra.
Entre las compañías francesas afectadas del índice Eurostoxx 50 estarían Vinci, BNP Paribas, Société Générale, TotalEnergies, Kering o Airbus. De entre las españolas, ACS tendría que abonar más impuestos vía Abertis, dado que esta opera autopistas en Francia y posee el 50% de su capital social junto a la italiana Mundys.
El nuevo Ejecutivo de Barnier necesita atajar el déficit público galo, que según documentos consultados recientemente por ‘AFP’, podría cerrar este año el 5,6% y el 6,2% el siguiente.