El Gobierno de Francia ha confirmado este miércoles que se han registrado otros catorce brotes de coronavirus durante el último día, lo que suponen 561 casos más que el día anterior, al tiempo que ha recalcado que el virus «circula en todo el territorio nacional».
El Ministerio de Sanidad ha destacado en su último balance que 216.546 personas han sido diagnosticadas con COVID-19, entre ellas 106.417 que han requerido hospitalización y 79.957 han sido atendidas en sus viviendas. Asimismo, ha cifrado en 30.177 los fallecidos a causa del coronavirus.
Por otra parte, ha manifestado que en estos momentos hay 6.366 personas hospitalizadas a causa de la COVID-19, entre ellas 445 que se encuentran en estado grave e ingresadas en unidades de cuidados intensivos.
Por otra parte, Sanidad Pública de Francia ha indicado durante la jornada que 175.800 personas han muerto entre el 2 de marzo y el 31 de mayo, lo que supone un «exceso de mortalidad de entre 25.00 y 30.000 personas» respecto a la media registrada durante los anteriores.
Así, según estos datos, las cifras hasta principios de marzo eran similares a las de los anteriores, si bien a partir del 9 de marzo se registró un aumento del siete por ciento que subió hasta un pico del 60 por ciento a finales de ese mes.
El organismo ha manifestado además que a partir de esa fecha «disminuyó progresivamente para volver a los márgenes de fluctuación habitual», en un reflejo de la elevada mortalidad provocada por el coronavirus, según ha informado el diario francés ‘Le Monde’.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…