El Gobierno de Francia ha confirmado este miércoles más de 400 nuevos casos de coronavirus durante el último día, mientras que el nuevo primer ministro, Jean Castex, ha apuntado que el uso de mascarilla será obligatoria en lugares públicos a partir del 1 de agosto.
El Ministerio de Sanidad francés ha detallado en su página web que durante las últimas 24 horas se han confirmado 416 casos y 20 fallecidos, lo que sitúa los totales en 173.304 y 30.120, respectivamente, mientras que ha indicado que 6.915 personas se encuentran hospitalizadas, entre ellas 482 en servicios de reanimación.
Por otra parte, ha destacado que en estos momentos está investigando 97 brotes en el país, ocho más que el martes, y ha agregado que los departamentos de Guyana Francesa, Mayotte, Mayenne y Gironde están en situación de «vulnerabilidad».
En este sentido, el primer ministro ha confirmado la fecha del 1 de agosto para la imposición del uso de mascarilla. «Si se constata antes de esta fecha (del 1 de agosto) que la epidemia repunta, se adelantará, pero no merece la pena angustiar a la población», ha agregado, en declaraciones al diario ‘Le Parisien’.
Las palabras de Castex sobre la imposición del uso de la mascarilla han llegado dos días después de que las autoridades de Saint-Ouen hiciera obligatorio su uso en espacios públicos y «establecimientos cerrados que reciban público».
En otro orden de cosas, Disneyland París ha reabierto sus puertas este miércoles tras cuatro meses de cierre y con un refuerzo de las medidas de higiene para impedir la propagación de la pandemia en las instalaciones.
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…