La dirección de Ford Almussafes (Valencia) y el comité de empresa retoman este martes las negociaciones para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter extintivo que había planteado la compañía para un total de 410 trabajadores de la planta valenciana, según ha informado UGT.
La empresa y los sindicatos acordaron en marzo aplazar las negociaciones ante la «complejidad» de la situación provocada por la expansión del coronavirus. El expediente, planteado ese mes, afecta a 410 personas en Almussafes, la mayoría, 255 personas, en el área Assy (Montaje). El resto, 102, en Carrocerías; 30 en Pinturas; 12 en Calidad y 11 en el área de Logística.
La compañía y los sindicatos retoman el diálogo cuando se cumple una semana desde que la planta de vehículos de Almussafes recuperase la actividad, tras el parón provocado por la crisis sanitaria del coronavirus.
De cara a las negociaciones, UGT reclama abrir el acuerdo a toda la fábrica y recudir la cifra del excedente de empleo con la puesta en marcha de la nueva planta de baterías, «una vez esté asegurado que el 100% sean plantilla de Ford», y un plan de bajas incentivadas.
De este modo, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerraba la sesión del…
Así lo ha trasladado en la red social 'Bluesky' donde ha indicado que es su…
"No se llevan nuestros coches, no se llevan nuestros productos agrícolas. No se llevan casi…
"Gentes de Europa: ¡Uniros al movimiento MEGA! ¡¡Haced a Europa Grande de Nuevo!!", ha indicado…
Decenas de miles de personas más se han manifestado en otras ciudades alemanas, según las…
"Más de 61.000 personas han sido víctimas de la operación militar israelí en la Franja…