El Gobierno sigue de cerca los últimos movimientos de Ryanair. El Ministerio de Fomento ha avanzado que ya ha iniciado los trámites para estudiar si la nueva política de equipajes de la compañía para cobrar a sus pasajeros entre seis y diez euros por sus maletas de equipaje de mano cumple realmente o no la normativa española y europea.
El departamento que dirige José Luis Ábalos ha reconocido, en una respuesta parlamentaria a En Marea, tal y como ha recogido Europa Press, “su preocupación” por este paso de Ryanair. De hecho, ha desvelado que el pasado 6 de septiembre Fomento se reunió con la aerolínea para tatar su nueva política de equipajes.
Por el momento, los técnicos del ministerio han exigido a la compañía “todos los detalles de las nuevas medidas” sobre el equipaje de mano. Según Fomento, se trata de un requerimiento para que los servicios jurídicos del Estado “puedan analizar en profundidad” si se está cumpliendo la legalidad o no.
Al mismo tiempo, el Gobierno ya ha trasladado esta inquietud al resto de sus socios europeos en el marco de la Conferencia Europea de Aviación Civil.
Mientras tanto, la diputada de En Marea Yolanda Díaz ha instado al Gobierno a “anular esta cláusula abusiva” de Ryanair al entender que incumple las condiciones básicas del contrato de transporte aéreo.
De este modo, las acciones de la entidad andaluza subían un 3,4% en el Ibex…
Sin embargo, podemos decir que los progresos han sido enormes. Aunque una de cada cinco…
"El mes de enero es un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo en…
Un año antes, UBS había registrado un beneficio neto atribuido de 27.366 millones de dólares…
En concreto, las autoridades chinas han anunciado este martes la imposición de aranceles sobre productos…
Tras el descenso de ocupados registrado en el primer mes del año, el número de…