Categorías: Hoy en el BOE

Fomento dedica 400.000 euros a ordenar la fila de taxis de Atocha

Los ‘gorrillas’ han realizado durante años el cometido que la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) adjudicará a una compañía en los próximos meses: ordenar la fila de taxis de la estación de Atocha y dirigir a los viajeros a los vehículos correspondientes.

El Boletín Oficial del Estado del miércoles 7 de marzo de 2018 anuncia la licitación del contrato de “servicio de ordenación de taxis y filas en la Estación de Madrid Puerta de Atocha” por un importe total de 430.000 euros.

La empresa que sea seleccionada deberá garantizar en todo momento la disposición de taxis para los clientes que requieran de dicho servicio en la parada definida a tal fin.

Según relatan los pliegos del contrato, el servicio consiste en la asignación de los pasajeros a los vehículos en función del orden de llegada a la parada de taxis situada en la zona de llegadas de la estación.

“El alcance del presente servicio contempla atender a los usuarios y a los conductores de los taxis de forma ágil y clara, aportándoles las indicaciones necesarias para dirigirles correctamente con el fin de que el flujo de vehículos en la zona de actuación sea continuo y fluido”, señalan los pliegos.

El ámbito de aplicación del servicio será en la estación de Madrid Puerta de Atocha, concretamente en la zona destinada a parada de TAXIS ubicada en la terminal de llegadas de dicha estación.

La duración del presente contrato será de 48 meses, con posibilidad de prorrogar la duración por un periodo de 24 meses.

Acceda a la versión completa del contenido

Fomento dedica 400.000 euros a ordenar la fila de taxis de Atocha

Ander Cortázar

Periodista

Entradas recientes

Unicaja gana 573 millones en 204, más del doble que el año anterior

Unicaja cerró 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 573 millones de euros, lo que…

3 minutos hace

China impone aranceles del 10% al 15% al crudo, carbón, GNL y equipos agrícolas de EEUU

Así lo anunció este martes la comisión de aranceles aduaneros del Consejo de Estado, el…

9 minutos hace

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

8 horas hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

8 horas hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

8 horas hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

14 horas hace