Categorías: Hoy en el BOE

Fomento celebra el cumpleaños de Felipe VI con 200.000 sellos que llevan su imagen

El Rey Felipe VI cumple medio siglo de vida el próximo martes 30 de enero. Ese día el monarca español celebrará su 50 cumpleaños. El Gobierno, a través del Ministerio de Fomento y de Hacienda, ha querido tener un detalle con él y ha encargado imprimir 200.000 sellos conmemorativos que estarán en circulación hasta el año 2020.

El Boletín Oficial del Estado del miércoles 24 de enero de 2018 destapa el regalo que le tiene preparado el Ejecutivo al Rey Felipe VI por su cumpleaños. El Gobierno ha ordenado a la Comisión Filatélica del Estado la emisión y puesta en circulación de una serie de sellos de correo denominada “Efemérides.-2018. 50 Aniversario de S.M. el Rey Felipe VI”.

La estampación del sello será obra de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda. La puesta en circulación comenzará el mismo día 30 de enero, fecha de cumpleaños del monarca. En el sello se va a reproducir una imagen de Su Majestad con indumentaria civil. Valor postal del sello será de un euro.

La distribución a los puntos de venta cesará el 31 de diciembre de 2020, no obstante, conservarán indefinidamente su valor a efectos de franqueo, hasta que se dicte orden en contrario.

Además, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda reservará a disposición de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. un mínimo de 2.500 unidades de cada efecto, para atender los compromisos derivados de la pertenencia a la Unión Postal Universal y a otros organismos internacionales, así como para su incorporación a los fondos filatélicos del Museo Postal y Telegráfico y para la promoción de la filatelia.

Acceda a la versión completa del contenido

Fomento celebra el cumpleaños de Felipe VI con 200.000 sellos que llevan su imagen

Ander Cortázar

Periodista

Entradas recientes

Entre el glamour y Gaza: llega una Berlinale para el debate

De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…

2 horas hace

La Comisión Europea celebra la conexión de los países bálticos a la red eléctrica europea

La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…

2 horas hace

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

9 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

9 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

10 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

10 horas hace