La agencia Fitch Ratings ha mejorado en un escalón, hasta ‘A+’, la nota de solvencia como emisor a largo plazo de la filial británica del Santander –Santander UK-, al tiempo que ha situado la perspectiva de la entidad financiera en ‘estable’.
Según recoge Europa Press, la agencia de calificación ha decidido mantener el ‘rating de viabilidad’ de la división de Reino Unido del banco en ‘a’. El incremento en la nota de emisor de deuda se debe a que un paquete de préstamos sindicados o ‘senior’ de 8.500 millones de libras concedidos por la matriz a su filial se encuentra, desde el 1 de enero, dentro del requisito mínimo de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés). Por tanto, dicha deuda ahora se clasifica como deuda secundaria no preferente.
“Tras la enmienda, se ha aumentado el colchón que protege a los acreedores preferentes principales de Santander UK en caso de que el banco quiebre a un nivel que es suficiente para justificar una mejora de un escalón”, explican los analistas de Fitch Ratings.
De acuerdo con los cálculos de la agencia de calificación, si la entidad financiera entrara en un proceso de resolución necesitaría unos fondos propios para mantener su solvencia equivalentes al 10% de los activos ponderados por riesgo. Con la inclusión de los 8.500 millones de préstamos sindicatos dentro de la categoría de MREL, el capital reservado total de Santander UK para cubrir pérdidas inesperadas se encuentra en el entorno del 18%.
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…