Bruselas se toma en serio las miles de peticiones que ha recibido para poner fin al cambio de hora. Según ha adelantado este miércoles el diario alemán ‘Westfalenpost’, el 80% de los 4,6 millones de europeos que han participado en una consulta pública de la Comisión Europea se muestran favorables al fin del cambio de hora.
La Comisión Europea, de hecho, debatirá esta semana sobre si propone en el futuro acabar con el cambio de hora en el bloque comunitario, tal y como recoge Europa Press.
A pesar de los millones de participantes, la consulta no es vinculante. “La consulta no es un referéndum”, ha recordado el portavoz de la CE, Margaritis Schinas, “sino un elemento que tendremos en cuenta para la futura propuesta sobre el cambio de hora”.
Uno de los pilares sobre los que se discutirá es sobre las consecuencias que puede tener para la salud de los ciudadanos la abolición del cambio de hora.
Eso sí, Schinas destaca que solo hay dos posibilidades, y ninguna pasa por decisiones unilaterales de los Estados. “Mantener el sistema actual sin cambios o abolirlo para toda la UE”, señala.
Una resolución del Parlamento Europeo reconoce que no existen pruebas científicas concluyentes pero recalca que sí hay indicios que apuntan al efecto pernicioso de este sistema, armonizado a nivel europeo desde 2001.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…