El primer ministro de Fiji, Voreqe Bainimarama, ha confirmado este jueves el primer caso de coronavirus en el país insular, situado en el sur del océano Pacífico, un joven de 27 años que ha dado positivo tras haber viajado al extranjero.
Bainimarama ha informado a través de un discurso televisado que el paciente es originario de la ciudad Lautoka, la segunda más grande Fiji. Según las autoridades, se encuentra estable y bajo supervisión de responsables sanitarios.
El primer ministro también ha anunciado nuevas medidas de restricción a las que tendrá que hacer frente la población después de que se confirmara este caso. Así, las escuelas y los establecimientos de la ciudad de Lautoka que no sean indispensables deberán permanecer cerrados hasta nueva orden.
Las autoridades también han prohibido viajar a China, Italia, Irán, España, Corea del Sur y Estados Unidos, mientras que aquellas personas que ingresen en algún territorio del archipiélago deberán permanecer aislados durante 14 días.
Bainimarama ha calificado estas medidas como «las más fuertes y de mayor alcance en la historia de Fiji», en cuanto a restricciones para viajar se refiere. Por otra parte, la familia del joven ha sido puesta en cuarenta, según ha informado el diario local ‘Fiji Times’.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…