Mercado inmobiliario

Fiebre por la vivienda: la compraventa registra su mejor mayo en 15 años

Con el avance interanual de mayo, que es casi 16 puntos mayor que el experimentado en marzo (+11,9%), la compraventa de viviendas encadena 15 meses consecutivos de tasas positivas.

El repunte interanual de las compraventas de viviendas en mayo fue consecuencia tanto del incremento de las operaciones sobre viviendas nuevas, que crecieron un 13,3%, hasta las 10.268 operaciones, como del aumento de la compraventa de pisos usados en un 31,1%, hasta sumar 49.791 transacciones.

El 92% de las viviendas transmitidas por compraventa en el quinto mes del año fueron viviendas libres y el 8%, protegidas.

La compraventa de viviendas libres subió un 28,9% interanual en mayo, hasta las 55.259 operaciones, mientras que la de protegidas avanzó un 14,8%, sumando en total 4.800 operaciones.

Según el INE, siete de cada diez compraventas de viviendas realizadas en mayo (el 68,8%) se efectuaron entre personas físicas. En total, en mayo se realizaron 41.350 operaciones de este tipo entre personas físicas, un 26,8% más que en el mismo mes de 2021.

En términos mensuales (mayo sobre abril), la compraventa de viviendas se disparó un 26,8%, su mayor repunte en un mes de mayo de los últimos cinco años.

En los cinco primeros meses del año, la compraventa de viviendas ha aumentado un 24,1%, con avances del 27,3% en el caso de las viviendas de segunda mano y del 11,8% en las viviendas nuevas.

Acceda a la versión completa del contenido

Fiebre por la vivienda: la compraventa registra su mejor mayo en 15 años

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

5 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

5 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

5 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

5 horas hace

CSIF «parará» la Administración este jueves en una huelga para exigir al Gobierno una solución a Muface

"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…

6 horas hace

Renfe supera un récord histórico y contabiliza 537 millones de pasajeros en 2024, un 2,7% más que en 2023

Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…

6 horas hace