Este pago será un 36% superior al que entregó en noviembre del año pasado, cuando se limitó a 0,305 euros por título, y cuando se requería 87 acciones antiguas para recibir una nueva acción de la compañía.
Para poder realizar este último canje de acciones, Ferrovial ejecutará una ampliación de capital social liberado con cargo a reservas por un importe nominal máximo de 2,6 millones de euros, en caso de que todos los accionistas eligiesen esta opción. El valor de mercado máximo de este aumento de capital será de 312 millones de euros.
El próximo 3 de noviembre comenzará el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y el plazo para solicitar a Ferrovial la compra de estos derechos, plazo que acaba el 16 de noviembre. Las nuevas acciones comenzarán a cotizar el 25 de noviembre, recoge Europa Press.
Por su parte, los accionistas que escojan la opción del efectivo tendrán hasta el próximo 11 de noviembre para decidirlo, siendo el 18 de noviembre el día en el que se realizará el pago en efectivo del dividendo. El último pago lo realizó el pasado 26 de mayo, de 0,278 euros, en este caso como complementario a las cuentas del ejercicio 2021. Con cargo a estas cuentas entregó un total de 0,583 euros, al sumarse el entregado a cuenta en noviembre del año pasado.