“Pido a mis compañeros de partido, pido a los presidentes de las comunidades que no compren la estrategia de Sánchez”, dijo ayer la jefa del Ejecutivo madrileño, quien defendió que, “si hay una reunión” para hablar de financiación autonómica, “sea para ir todos juntos, porque este Gobierno va a intentar sobornarnos uno a uno en La Moncloa”.
La responsable de la Comunidad de Madrid vuelve a marcar el paso a la dirección nacional, que busca con la ‘cumbre’ de hoy en la capital mostrar unidad frente a Moncloa.
Hace unas semanas Génova ya lanzó un manifiesto de los presidentes autonómicos del PP en el que alertaban que la financiación singular para Cataluña es un “intento ilegítimo de modificar nuestra Constitución y nuestro modelo de Estado por la puerta de atrás”. “Las consecuencias de la sucesión de cesiones que incluía el pacto para la investidura de Pedro Sánchez, contrarias a la Constitución española, empiezan a estar a la vista de todos”, afirmaban los responsables de gobiernos autonómicos del Partido Popular en dicho documento.