El día 5 de abril habrá elecciones en Galicia y País Vasco. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido adelantar los comicios y hacerlos coincidir, una vez más, con la cita en las urnas en Euskadi. El dirigente gallego sigue así los pasos del lehendakari, Íñigo Urkullu, que a primera hora de esta tarde ha anunciado la fecha de este adelanto electoral.
De nuevo gallegos y vascos acudirán a las urnas el mismo día. En este caso, el 5 de abril. El primero en poner esta fecha ha sido Urkullu, que, en una rueda de prensa, ha anunciado este adelanto de los comicios. Y lo ha hecho, entre otras cosas, para “ahorrar a los vascos una campaña electoral permanente de ocho meses” y porque, según ha asegurado, “el clima electoral se ha instalado en Euskadi”.
Feijóo ha comparecido un par de horas después ante los medios para confirmar este adelanto, que, tal y como ha destacado, era algo “previsible”. Asimismo, ha evitado las preguntas sobre si volverá a encabezar la lista electoral del PP. “Convocaremos una junta directiva del Partido Popular de Galicia para mañana y allí tomaremos la decisión”, ha sostenido.
Ambos comicios serán así la primera semana de abril, en la antesala de Semana Santa, seis meses antes de que se agotara la legislatura.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…