Feijóo, sobre la salida de Vox de los gobiernos del PP: “Se han pasado de frenada y han descarrilado”

Feijóo, sobre la salida de Vox de los gobiernos del PP: “Se han pasado de frenada y han descarrilado”

“Si Vox se quiere borrar, allá ellos, pero si les pido que no entorpezcan la gobernabilidad”, defiende el líder del PP.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una comparecencia ante los medios. (Foto: PP)
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una comparecencia ante los medios. (Foto: PP)

“No han medido la decisión, se han pasado de frenada y han descarrilado”. Así ha respondido el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a la decisión de Vox de romper los gobiernos autonómicos con los populares por el reparto de menores migrantes. En su opinión, ha sido un movimiento “disparatado” y ha instado a los de Santiago Abascal a que “no entorpezcan la gobernabilidad”.

“A diferencia de otras ocasiones, hoy no es una decisión del Gobierno la que me hace a comparecer ante ustedes”, ha destacado Feijóo en una rueda de prensa en Génova, “sino que es una decisión de la dirección nacional de Vox, o quizás, mejor dicho, de una facción de la dirección nacional de Vox, que ha logrado imponerse al resto del partido”.

Tal y como ha señalado el líder del PP, su formación “tiene la madurez y la fortaleza necesarias para no actuar jamás bajo ningún chantaje, de nadie”. “Ni del Gobierno ni de ningún partido político”, ha remarcado, antes de asegurar que en Vox “se han pasado de frenada”.

“Allá Vox y su disparatado movimiento que impone a sus cargos en cinco comunidades autónomas, no han medido la decisión, se han pasado de frenada y han descarrilado”, ha expuesto el popular. “A nosotros”, ha continuado, “eso no nos va a hacer desviar ni un milímetro la atención. No nos desvía de cuál es el adversario político al que debemos derrotar”.

Según Feijóo, “no nos desvía de nuestro objetivo de servir a los españoles desde todos los gobiernos autonómicos. Y no nos desvía de seguir ofreciendo una alternativa sólida y útil al actual Gobierno de España”.

Dicho esto, ha pedido a Abascal y a los suyos que “no entorpezcan la gobernabilidad en las comunidades autónomas, ni tampoco el cambio político en España porque es imparable, quieran o no”.

En su opinión, “la política migratoria no consiste en lavarse las manos como hace PSOE, ni en cerrar los ojos como plantea Vox” y “por muy en desacuerdo que estemos con el Gobierno, para nosotros el problema de una parte de España es el problema de toda España”. “Somos una sola nación y esto implica solidaridad”, ha incidido.

“Curiosa forma de entender el patriotismo la de dejar abandonadas a comunidades autónomas que lo están pasando mal. Desde luego esa no es nuestra forma de entender el patriotismo”, ha manifestado Feijóo, para quien “Vox parece que aspira a ser siempre oposición. Formalmente al PSOE, pero activamente al PP, con el que se ha obsesionado en los últimos tiempos”.

Más información