El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un acto sobre economía en Barcelona. (Foto: PP).
“Esta regla del dos. Pues bueno, en vez de dos es 22, pero es dos por diez”, ha afirmado el líder del Partido Popular, antes de apuntar que “la cuestión es si somos o estamos dentro de las tres economías que más crecen en Europa”. En ese caso, ha defendido, “vamos a superar los 22 millones de afiliados a la Seguridad Social”. De pasar, ha señalado Feijóo, “todo cambiará, todo empezará a funcionar y empezará a encajar”.
El número ‘22’ también ha estado presente en la intervención del popular en este acto en Barcelona. Ha sido para dejar claro su apuesta por un Gobierno ‘más pequeño’. “No voy a tener 22 ministros, entre otras cosas, porque me olvidaría de sus nombres”, ha bromeado con los presentes.
Asimismo, el líder del PP y candidato ha prometido un “régimen de IVA franquiciado para simplificar” para los autónomos y ha asegurado que cambiará las políticas activas de empleo con un cheque de formación para los trabajadores desempleados. Según Feijóo, hay que mejorar las condiciones de los autónomos en temas como la conciliación familiar. En este sentido, ha abogado por “bonificar específicamente la cuota empresarial de la persona que tienen que contratar durante la sustitución” de su baja.
También, recoge Europa Press, ha apostado por introducir una excepción al requisito de estar al corriente del pago de las cotizaciones para poder permitir el derecho a la pensión: “No puede ser que, si tiene deudas, no pueda cobrar la pensión”. Y ha puesto sobre la mesa la opción de compatibilizar el límite de deuda que van a tener o el descuento que se les puede hacer, “pero (el autónomo) ha de cobrar la pensión”.
Por lo que se refiere al cheque de formación para las personas sin empleo, Feijóo lo ha propuesto como la clave “para dar total elección al trabajador desempleado” y ha asegurado que es necesario promover el acceso a la orientación laboral individualizada.
En su paquete de medidas económicas, Feijóo también ha prometido rebajar el IRPF “en los primeros 100 días” de Gobierno a quienes cobran menos de 40.000 euros anuales para que afronten la inflación. También se ha comprometido a hacer una auditoría de las cuentas públicas.
Además, el jefe de la oposición también ha reiterado sus medidas antiokupación para permitir que los desalojos se produzcan en 24 horas, con unidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad especializados en la materia, entre otras iniciativas.
Es la primera reacción de Bruselas al anuncio de Trump este domingo de su intención…
Si bien el pago digital y las transferencias vienen ganando terreno durante los últimos años,…
En este contexto, la compañía polaca ha indicado que aún no ha presentado ninguna oferta…
"No debemos tener duda alguna a la hora de defender nuestros intereses", ha afirmado Barrot…
No obstante, el principal indicador del mercado español se daba la vuelta minutos después del…
El conseller de Agricultura de la Generalitat, Òscar Ordeig, y el presidente del Gremi de…