Así lo ha dicho en entrevista en Telecinco, en la que la que ha defendido que “esta es una legislatura que ha nacido muerta, esto es ingobernable”. “Esta España actual es una España ingobernable”, ha insistido. Para el líder del PP “ya está bien” de trasladar “la culpa de los problemas de la minoría parlamentaria en la que está el Gobierno a la oposición”. Y más aún, cuando desde Moncloa “ni negocian, ni se sientan, ni buscan acuerdos” con ellos.
Para Feijóo “todo tiene un límite” y ha culpado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de estar” tensionando la vida política”. Según el popular, la posibilidad de que haya un adelanto electoral dependerá de cuando el Gobierno pierda el apoyo de los diputados de Junts, de ERC o de EH Bildu.
Se abre a negociar si se retira el cupo catalán
“Si hay un compromiso por parte del Gobierno de retirar el cupo separatista es evidente que las cosas cambiarían. Si volvemos otra vez a la igualdad de los españoles en educación, sanidad y servicios públicos sería más fácil hablar con el Gobierno”, ha asegurado Feijóo,
Preguntado por si su formación apoyaría la aprobación de la senda de estabilidad y el techo de gasto si hay un compromiso por parte del Gobierno de retirar el cupo catalán, ha reconocido que “si retira el cupo separatista, es probable retomar el diálogo en las políticas autonómicas”. Según ha remarcado, es “evidente” que en ese escenario «sería más fácil hablar con el Gobierno».
Semana laboral
El líder del PP se ha mostrado partidario a reducir la jornada laboral, pero no las horas de trabajo. “Estamos abiertos a que la economía española mantenga la productividad de los mejores países de la UE y, si es posible, trabajando menos días a la semana tengamos la misma productividad que si trabajamos los mismo”, ha manifestado en dicha entrevista
“¿Podemos trabajar nueve horas y media cuatro días a la semana?”, se ha preguntado, tras alertad de que “en muchos sectores productivos no sería posible, pero a lo mejor en algunos sí es posible”.