En su rueda de prensa de balance en la sede del PP, Feijóo ha explicado que las medidas de este tercer decreto ley de ayudas “demuestra que Sánchez vuelve a estar desbordado” y que sus propuestas con “una copia incompleta y tardía de las medidas del PP”.
Según ha recordado, los populares pidieron en abril la baja del IVA e la luz y del gas pero el Gobierno no lo aceptó hasta septiembre; y en septiembre el PP propuso bajar el IVA de los alimentos y no va a llegar hasta enero,. En total son 800 millones de euros que se han gastado las familias por no haber adoptado antes estas medidas. “Es una falta de humanidad y de empatía terrible -ha sentenciado-. Esto es impropio de un Gobierno con la mínima sensibilidad social”.
En ese contexto, ha ofrecido al Gobierno una serie de medidas para completar ese decreto ley “incompleto y tardío”. De entrada, propone convertir el “minicheque electoral” de los 200 euros de la cesta de la compra en una “devolución más amplía y automática vía IRPF a las rentas medias y bajas”, así como extender la rebaja del IVA de los alimentos a la carne, el espacio y las conservas.
Además, propone renovar la bonificación de los 20 céntimos de gasolina para los autónomos y para las rentas medias y bajas, así como devolver el IRPF a las rentas de menos de 40.000 euros.