“A mí me gusta que la gente buena entre en mi partido. Por supuesto tenemos buena gente en el partido, pero siempre podemos tener más. El otro día hacíamos un recuento y, efectivamente, hay 166 cargos orgánicos de Ciudadanos que voluntariamente han entrado a formar parte de nuestro partido”, ha revelado Feijóo en una entrevista en Onda Cero, que ha recogido Europa Press.
Así, el presidente del PP ha señalado que hay dirigentes de Ciudadanos que van en las listas de su formación, otros que están en el Gobierno andaluz de Juanma Moreno y otros en el madrileño que dirige Isabel Díaz Ayuso, y “funciona bien”. Según ha añadido, el PP es un partido de “centroreformista” y “Cs también lo era”, por lo que “todo parece que las cosas pueden confluir”.
En el caso concreto de Villacís, ha señalado que tienen que hablar con los “compañeros de Madrid en el caso de que se esté valorando incluirla en la lista del Ayuntamiento de Madrid2. “Lo lógico es que Begoña Villacís y el señor Almeida hablen de si interesa o no interesa hacer esto”, ha declarado.
Eso sí, el líder del PP ha indicado que “también es verdad” que en este momento Villacís no les ha dicho que quiere ingresar en el Partido Popular. “Al menos a mi no me lo ha dicho”, ha confesado. Preguntado si se lo ha trasladado al coordinador general del PP, Elías Bendodo, con el que se reunió hace una semana, ha indicado que cree que tampoco porque Bendodo no le ha dicho “esto”.
En cualquier caso, ha dicho que es “sorprendente” que sea noticia que los partidos políticos hablen cuando antes la noticia era que no se hablaban. “Yo he hablado con todo el mundo y con más gente de lo que la gente cree, lo cual es lógico y natural”, ha declarado.
Feijóo ha afirmado que él sí tiene “buen concepto de Begoña Villacís”, que ha sido “buena vicealcaldesa y ha sido leal”. “Mientras sus compañeros en la Comunidad de Madrid estaban haciendo la moción de censura pactada con el PSOE, la vicealcaldesa en Madrid no la hizo y dio estabilidad al Ayuntamiento de Madrid durante todos los años de esta legislatura”, ha manifestado. A su entender, esos antecedentes son para él “suficientemente sólidos” para tener una “buena opinión” de Villacís.