“Si esa mayoría social que no está de acuerdo con lo que está pasando en este ambiente de corrupción política y económica en la que se mueve España se convierte en mayoría electoral y el 9 de junio mandan un mensaje”, ha afirmado Feijóo en una entrevista en Antena3, “ entiendo que todos los ciudadanos veremos más próximos el final del túnel”.
El PP se abre en ese escenario a “todas” las “herramientas” posibles. Así, preguntado por si buscaría el respaldo de Junts para sacar adelante esta hipotética moción, el popular ha asegurado “para eso hay que tener el contexto adecuado y pensar qué puede ser útil en ese contexto”.
El Partido Popular ya contactó con la formación de Puigdemont para la investidura fallida del propio Feijóo.
Augura que la amnistía no se augura aplicará en España
Asimismo, el líder del principal partido de la oposición ha arremetido contra el presidente del Gobierno. En su opinión, Sánchez no debería seguir en su puesto por la polémica que rodea a su esposa, Begoña Gómez. “En la UE no sería posible tener un primer ministro en el que su mujer esté siendo investigada en un juzgado”, ha asegurado.
Según el popular, si lo que está ocurriendo al jefe del Ejecutivo le pasara a él, presentaría la dimisión de forma irrevocable. “No vale todo, hay que volver a la decencia”, ha defendido.
En relación a la amnistía, ha insistido en sus críticas a Sánchez por mentir de “forma masiva” y ha preguntado al PSOE “si tan buena era la ley de amnistía, ¿por qué no la insertó en el programa electoral?”.
Para Alberto Núñez Feijóo, el Gobierno está retrasando la publicación de la ley de amnistía en el BOE para que ningún juzgado o tribunal pueda dictaminar sobre ella antes de las elecciones europeas y ha augurado que no se aplicará en España.