En declaraciones a los medios de comunicación con motivo de un desayuno informativo del diario La Razón, el máximo responsable de los populares ha salido en defensa de las universidades privadas, a las que ha mostrado su “respeto”.
“Si coges la estructura del Gobierno de España y coges las secretarias, subsecretarias, direcciones generales, organismos autónomos…”, ha afirmado, “le puedo asegurar que hay decenas de chiringuitos en el Gobierno de Sánchez”.
Feijóo ha remarcado que él estudió en una universidad pública y ha insistido en que en lo relativo a “chiringuitos” este tema “lo tiene patentado el Gobierno de España en su estructura orgánica”.
Tal y como anunció Pedro Sánchez, el Consejo de Ministros da luz verde a un plan que busca reforzar las exigencias para que las universidades sean proyectos de calidad. Entre las medidas que se incluyen está exigir una masa crítica mínima de 4.500 estudiantes en los primeros cinco años de ejercicio, el compromiso de disponer al menos de 10% de plazas de alojamiento universitario y contar con una experiencia en gestión universitaria a sus promotores.
Apunta a Sánchez por las palabras de Montero sobre el caso Alves
Asimismo, el líder del PP ha responsabilizado a Pedro Sánchez de las palabras de la vicepresidenta María Jesús Montero tras la absolución de Dani Alves. En su opinión, hay una “estrategia” del Gobierno para “deslegitimar al poder judicial” e “intentar politizarlo todo y desacreditar la independencia de los jueces”.
“Es impropio de un Gobierno democrático europeo que su vicepresidenta primera haga una enmienda a la totalidad a la independencia del poder judicial”, ha denunciado Feijóo, quien ha manifestado que “no es la primera vez”.
Según el popular, Montero debería dimitir o ser cesada, pero “todo parece indicar que es una instrucción del presidente hacia su vicepresidenta primera y sus ministros de deslegitimar la independencia del poder judicial”.