Facua-Consumidores en Acción estudia emprender acciones legales por los fallos de seguridad en los procesadores de ordenadores personales, dispositivos móviles y servicios en la nube que trascendieron este miércoles y que fueron bautizados como ‘Meltdown’ y ‘Spectre’.
La asociación busca con ello asesorar a los afectados y desarrollar movilizaciones en defensa de sus derechos, según ha informado en un comunicado que recoge Europa Press.
Lo primero que han hecho, aseguran, es solicitar “transparencia” a los creadores de procesadores y a los principales fabricantes de ordenadores y software para que aclaren a qué equipos afectan las dos vulnerabilidades detectadas.
Además de ello, Facua pretende dilucidar cómo y en qué plazos van a ofrecer soluciones y qué perjuicios provocarán las vulnerabilidades al rendimiento de ordenadores personales y dispositivos móviles.
Facua ha asegurado que, si se confirman las informaciones que apuntan a que los equipos sufrirán una ralentización en su rendimiento de entre el 5% y el 30% cuando se instalen los parches de ‘Meltdown’ incorporados a las actualizaciones de sus sistemas operativos, reclamará el pago de compensaciones económicas o la sustitución de los procesadores por otros nuevos y, de no ser posible, de los ordenadores, confirma Europa Press.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…