Categorías: Tecnología

Facebook gana un 56% más en 2017 aunque los usuarios pasan menos tiempo en la red social

Facebook registró en 2017 un beneficio neto de 15.934 millones de dólares (más de 12.800 millones de euros), un 56% más que el año anterior, mientras que su facturación creció un 47%, hasta los 40.653 millones (32.700 millones de euros). Sin embargo, sus acciones cedieron hasta un 5% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión, pues la compañía ha admitido que los usuarios pasan menos tiempo navegando en la red social.

En concreto, tras los cambios introducidos por la plataforma para combatir las ‘fake news’, mostrar menos vídeos virales y hacer que los usuarios interactúen más entre ellos, se ha reducido en alrededor de 50 millones de horas al día el tiempo total que los internautas pasan en Facebook, según ha reconocido el CEO, Mark Zuckerberg.

Además, el número de estadounidenses y canadienses que iniciaron sesión en la red social todos los días disminuyó en 700.000 hasta los 184 millones. A nivel global, la compañía alcanzó los 2.130 millones de usuarios únicos, 14% más que el año anterior, de los cuales unos 1.400 accedieron diariamente a la plataforma.

Hace unas semanas, la plataforma anunció que seguirá con los cambios para dar más prioridad en el News Feed a los contenidos de amigos y familiares que a las publicaciones de medios de comunicación y empresas.

En cuanto a los resultados financieros, como es habitual, el incremento de la facturación ha estado respaldada por el crecimiento de los ingresos publicitarios por dispositivos móviles. En el último trimestre del año, alrededor de un 89% del dinero que Facebook obtuvo por publicidad fue por vía móvil.

De octubre y diciembre, el gigante de internet registró unos ingresos de 12.972 millones de dólares (unos 10.400 millones de euros), un 47% más que en el mismo periodo del año anterior. Su beneficio alcanzó los 4.268 millones de dólares (más de 3.400 millones de euros), una subida del 20% con respecto al último trimestre.

Según apunta Efe, los beneficios de la plataforma se vieron afectados en este ejercicio por una provisión extraordinaria de 2.270 millones de dólares (1.825 millones de euros) reservada para impuestos como consecuencia de la reforma fiscal en EEUU.

Acceda a la versión completa del contenido

Facebook gana un 56% más en 2017 aunque los usuarios pasan menos tiempo en la red social

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

6 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

6 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

7 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

7 horas hace

CSIF «parará» la Administración este jueves en una huelga para exigir al Gobierno una solución a Muface

"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…

8 horas hace

Renfe supera un récord histórico y contabiliza 537 millones de pasajeros en 2024, un 2,7% más que en 2023

Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…

8 horas hace